La actual pandemia y el aislamiento social, ha obligado a muchos negocios a cerrar sus puertas, o a reducir su planilla de trabajadores.
Pero al mismo tiempo, ha abierto las puertas hacia nuevas oportunidades de negocios y otros se han visto sumamente favorecidos, mientras las personas se adaptan a una nueva normalidad, por lo que puede ser un buen momento para emprender.
Si estás buscando inspiración para iniciar tu propio negocio pon atención, porque te presentamos 7 Ideas de Negocios que prometen mayor rentabilidad durante y después de la pandemia.
Cursos Online
Los cursos online son una excelente idea para generar ingresos desde casa. En los últimos años, han tenido un gran auge, viéndose favorecidas por la situación de la pandemia y se espera que sigan creciendo.
¿Por lo que si tienes conocimientos sobre algún área en particular y se te da bien enseñar porque no aprovecharlo?
Las ventajas de ofrecer cursos online son muchas, una de las más destacadas, es que serás tú propio jefe, por lo que podrás manejar tus tiempos.
Otra gran ventaja es que será una fuente de ingresos pasivos, ya que, creas el curso, lo subes en plataformas como Udemy o tu propio sitio web y el curso se venderá sin que tengas que realizar alguna acción. Otro aspecto a destacar es que no estarás limitado, ya que podrás venderlo a personas de cualquier parte del mundo.
Puedes crear un canal de Youtube o un blog en el que expliques lo básico sobre el tema que dominas, y en cada uno de los videos o en las secciones del blog promocionar tu curso, ten por seguro que si creas una audiencia fiel interesada en tu temática generarás muchas ventas, eso es lo que yo he hecho.
A dia de hoy cuento con algunos blogs y un Canal de Youtube en los que subo tutoriales sobre una temática, y en cada uno de esos videos promociono mis cursos.
Gracias a esta estrategia, en lo que va del año he generado 4816,40 dólares como puedes ver en la imagen.
¿Nada mal verdad? Más aún teniendo en cuenta que son ingresos pasivos.
Tiendas Online
Desde que se inició la pandemia, las tiendas online tuvieron una escalada sorprendente. Se estima que el año pasado, alrededor de 2 mil millones de personas hicieron una compra online, y se estima que para los siguientes años está cifra continúe en aumento.
Por lo que el mejor momento para iniciar una tienda online es ahora.
Y es que las tiendas online tienen grandes ventajas en comparación con las tiendas físicas, por ejemplo, el tiempo de apertura, ya que puedes crear una tienda llamativa con sólo unos clicks gracias a plataformas como WordPress, Shopify, entre otras.
Otra ventaja es que no requiere tanta inversión, ya que te ahorrarás la renta de un local y acondicionarlo. Con una tienda online puedes comenzar desde tu casa y gestionar los envíos.
Otro punto a destacar es que tu tienda estará abierta al público los 365 días del año, las 24 horas del día. Y por supuesto, podrás obtener datos sobre los visitantes y su comportamiento en la tienda, para así poder mejorar su experiencia de compra.
Sin lugar a dudas, iniciar una tienda online puede ser una gran idea y sobre todo con mucho futuro. Para tener éxito tendrás que realizar un estudio previo de mercado y por supuesto buen marketing para atraer clientes.
Servicios de reparto
Otra idea de abrirte paso en esta pandemia y ganar dinero es ofrecer un servicio de reparto.
Y es que se trata de un servicio que en los últimos años ha visto un gran incremento. Cada vez las personas buscan más comodidad y desean que los servicios lleguen a ellos.
Son muchos los negocios que antes no realizaban envíos y han tenido que ofrecer envíos para no perder clientes. Pero al mismo tiempo hay muchos negocios y tiendas que aún no lo han implementado.
Aquí es donde entras tú, puedes buscar pequeños negocios o tiendas online que no ofrezcan reparto y ofrecerles realizar envíos de sus paquetes en una determinada zona.
Esta será una asociación ventajosa para todos, ya que la tienda no perderá ventas, el cliente recibirá el paquete en tiempo y forma en la comodidad de su hogar y tú estarás ganando dinero por cada entrega completada.
Para iniciar este negocio únicamente necesitarás un medio de transporte como puede ser una bici, moto, coche o patines para los más intrépidos.
Lo bueno de este negocio es que tiene un mercado muy amplio, ya que puedes realizar entregas de medicamentos, compras de tiendas online, delivery de comidas y mucho más.
Servicio de limpieza y sanitización
Si buscas un negocio rentable con poca inversión, entonces esta idea es para ti.
Limpiar puede ser un trabajo duro, pero no hay duda que es sumamente rentable y puede generarte buenos ingresos, ya que no todas las personas están dispuestas a realizarlo.
Puedes comenzar limpiando casas, la gran mayoría de los clientes desean mantener sus hogares limpios, por lo que si realizas un buen trabajo serán clientes recurrentes y una fuente de ingresos constante.
Puedes cobrar por hora o por servicio realizado, como prefieras tú. La ventaja de esta última es que así ambos sabrán de antemano cual será el precio.
Otra opción es la de limpiar oficinas y pequeños negocios. Estos siempre deben estar limpios ya que están constantemente recibiendo clientes, por lo que necesitarán tus servicios.
Para hacer crecer tu negocio puedes contratar trabajadores, de esta manera podrás abarcar más clientes y expandirte.
Sublimación
La sublimación es otro negocio con el que puedes generar ingresos desde la comodidad de tu hogar.
La sublimación es una técnica que permite personalizar diferentes artículos como tazas, playeras, gorras, llaveros, entre otros.
Para iniciar este negocio necesitarás por supuesto una computadora para realizar los diseños, una impresora de sublimación, tinta de sublimación, hojas de sublimación, prensas para sublimar los diferentes artículos y por supuesto los artículos a sublimar.
Se trata de un negocio sumamente rentable, ya que estarás personalizando productos según los gustos o necesidades de tus clientes.
Si te interesa comenzar este negocio te recomiendo adquirir un combo de sublimación 5 en 1, ya que con este podrás ofrecer una gran variedad de artículos.
Es además un negocio con muchas ventajas, ya que se trata de una técnica fácil de aprender, es un negocio que puedes realizar a medio tiempo y que no requiere mucho espacio, por lo que puedes iniciarlo desde tu hogar.
Food Truck
Un food truck es una excelente alternativa a un restaurante. Si tienes habilidad para la cocina y todos te halagan ¿porque no aprovecharlo y hacer dinero con ello?
Esta idea de negocio cuenta con varias ventajas, la que más destaca es la posibilidad de cambiar de ubicación si una no funciona, simplemente puedes mover tu restaurante sobre ruedas hacia otras zonas con mayor afluencia de público.
Además de vender comida en la calle, plazas y parques, puedes ofrecer tus servicios para distintos eventos, como bodas, cumpleaños, ferias y otras celebraciones.
Antes de comenzar con el negocio tendrás que averiguar cuales son los permisos necesarios para montar un food truck en tu localidad.
Servicio de acompañante a domicilio
Puedes generar muy buenas ganancias cuidando personas mayores o con problemas de movilidad que requieran ayuda.
Muchas personas no tienen el tiempo de cuidar a sus adultos mayores, ya que deben seguir con sus responsabilidades, por lo que requerirán este servicio.
Según estadísticas a nivel global, la población mayor de 65 años crece a un ritmo más rápido que el resto de los segmentos poblacionales. Gracias a que la esperanza de vida ha incrementado en los últimos años.
Por lo que iniciar un negocio alrededor de adultos mayores puede ser una excelente idea.
Tu trabajo consistirá en acompañar a la persona, cuidándola, en otros los clientes te solicitaran estar pendiente de las medicinas y administrárselas.
Puedes ayudarlos en las tareas del hogar, así como también, que caminen, coman, se vistan, entre otros.
Para iniciar este negocio será necesario que cuentes con conocimientos de enfermería y primeros auxilios. En algunos países puede que también necesites una certificación especial, por lo que será un punto a evaluar.
Estas fueron 7 Ideas de Negocios Rentables en Pandemia, coméntanos que te han parecido, y si tienes alguna para sugerirnos estaremos encantados de leerte.
Te dejamos otras ideas de negocios que podrían interesarte para así decir bien alto, Yo Emprendo.