Negocios Rentables para Mujeres

Si te gustaría crear tu negocio pero no sabes por donde empezar, este artículo es para ti mujer emprendedora, ya que te presentaremos 20 ideas de negocios rentables para mujeres.

La situación de todas las mujeres no es la misma, ya que hay muchas responsabilidades que a veces no se pueden evadir u obligaciones que hacen que deban estar en casa, es por eso que te presentaremos ideas de negocios que puedes iniciar desde casa.

A continuación, te presentamos 20 Ideas de Negocios Rentables para Mujeres.

Venta de Productos Artesanales

La venta de productos artesanales es una idea de negocio tradicional pero que a día de hoy sigue siendo muy rentable. En la confección de prendas, elaboración de manualidades y preparación de postres artesanales, las mujeres siempre destacan.

Para comenzar con este negocio, primero tendrás que decidir qué tipo de productos ofrecerás. Por ejemplo, puedes vender manualidades decorativas para fiestas, artesanías en madera, ropa tejida, macetas elaboradas con barro o cerámica, etc.

La idea es que aproveches tu creatividad y crees un producto atractivo que todos quieran comprar.

Puedes vender estos productos online a través de las redes sociales.

Venta de Productos para Bebés

productos para bebés

Las mujeres conocen muy bien todas las necesidades de un bebé, así que ¿por qué no aprovecharlo y convertirlo en un negocio rentable? Sobre todo, si ya has sido madre o eres tía, ya que has vivido muy de cerca la experiencia de tener un bebé.

La venta de productos para bebés es muy demandada porque los bebés requieren de muchos cuidados y atenciones. Puedes vender cunas, ropita para bebé, pañales ecológicos, juguetes y mucho más.

Para comenzar, la idea es que tengas buena relación calidad-precio y que, por supuesto, ofrezcas los productos más demandados.

Es muy importante que puedas transmitir confianza y calidad. Además, te recomiendo que brindes asesoría a padres primerizos, a quienes puedas brindarles consejos, ten por seguro que al ganarte su confianza se volverán en clientes recurrentes durante un tiempo.

Regalos a Domicilio

Está científicamente comprobado que las mujeres son más detallistas, por lo que un servicio de regalos a domicilio es una excelente idea de emprendimiento para mujeres.

Puedes dar regalos a domicilio de todo tipo: desayunos, bombones, flores, packs de cerveza, cajas de café y muchas más opciones. No solo basta con que el regalo llegue bien a su destino, sino que el principal objetivo es brindar una buena experiencia al cliente y que el agasajado quede maravillado con su obsequio.

Ten por seguro que, si brindas un buen servicio, tendrás clientes recurrentes, y en fechas especiales como San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre puedes obtener muy buenos ingresos.

Puedes comenzar con tu servicio de regalos a domicilio de manera online, creando un perfil en Instagram o Facebook. Si puedes invertir un poco más, crea una página web, donde los clientes puedan ver las opciones que tienes y realizar pedidos. Lo bueno de tener una página web es que le da más profesionalismo al negocio. Está demostrado que la gran mayoría de las personas prefiere comprar en un negocio que cuente con un bonito sitio web.

Cosméticos y Productos de Belleza

tienda de cosméticos

La venta de cosméticos y productos es un negocio que no conoce de crisis, ya que las mujeres siempre querrán verse bellas, por lo que es una buena oportunidad.

Para comenzar, tienes que decidir qué tipo de cosméticos y productos quieres vender. Puedes ofrecer tintes para el cabello, perfumes, maquillaje, cremas hidratantes, tratamientos para el rostro, etc.

Te recomiendo que, al comenzar, tengas una idea de negocio bien definida, de manera que comiences a vender productos similares entre sí. Si vas a tener una tienda física, es importante que decores todo el lugar de manera adecuada para que sea atractivo para tus posibles clientas.

Servicio de Manicura

Los servicios de manicura son muy demandadas y son otra forma de negocios rentables para mujeres. Y es que ¿a qué mujer no le gusta arreglar sus uñas con colores y diseños estilizados? ¡Son muchísimas las mujeres que disfrutan de la manicura!

De hecho, este tipo de servicio no solo es útil en ocasiones especiales como bodas o aniversarios, sino que muchas mujeres disfrutan darse un día para ellas e ir a hacerse la manicura.

Para comenzar, no necesitas tener un espacio físico, sino que puedes llevar tus servicios de manicura a domicilio. Te sorprendería saber la demanda que tienen estos servicios a domicilio, ya que muchas mujeres no tienen el tiempo o las ganas de ir a otro lugar para hacerse la manicura, sino que prefieren que los servicios vayan hacia ellas.

Te recomiendo que te mantengas siempre actualizada con respecto a las tendencias en diseños, colores y estilos para las uñas, así podrás atraer a las clientas que siempre quieren estar a la moda.

Peluquería

peluquería

El sector de la belleza nunca pasa de moda, las peluquerías o salones de belleza, son los más demandados por mujeres.

Según estudios, el 85% de las mujeres acuden regularmente a su salón de belleza, mientras que el 65% de los hombres, a su barbería de confianza, por lo que ofrecer un servicio de peluquería puede ser sumamente rentable.

Si cuentas con el presupuesto necesario puedes iniciar tu local, te recomiendo que esté en una zona concurrida y que sea visible para atraer más personas. Si no cuentas con el presupuesto necesario, puedes iniciar desde tu hogar, o porque no, al igual que con la manicura, ofrecer el servicio a domicilio

Puedes promocionar tus servicios mediante redes sociales para mostrar los resultados de tus trabajos. También es importante que te mantengas actualizada con las tendencias de la moda.

Organización de Eventos

Un servicio de organización de eventos es otro tipo de negocio rentable para mujeres con un elevado porcentaje de éxito.

Para comenzar con este negocio, tendrás que tener nociones básicas de cómo organizar un evento y cómo conseguir todo lo necesario. Tener proveedores de confianza será clave para el éxito del negocio, especialmente cuando se trata de los elementos básicos como una buena iluminación, buen sonido, servicios de catering, animación, decoración del salón, entre otros elementos importantes para que el evento sea todo un éxito.

Lo bueno de este tipo de negocio es que es muy versátil, por lo que podrás organizar desde eventos corporativos hasta bodas, aniversarios, despedidas, entre otros.

Catering

Los servicios de catering también son muy populares, sin importar de qué tipo de evento se trate.

Es bueno que te tomes el tiempo de crear un menú con distintas opciones gastronómicas, de manera que tus clientes puedan elegir la opción que más les guste.

Si está dentro de tus posibilidades, también puedes ofrecer servicios de catering con platillos personalizados según la ocasión y el cliente, de esta manera estarás brindando un mejor y más completo servicio.

Eso sí, será muy importante que cuides la buena presentación de todo el catering y que tengas proveedores con productos frescos y de buena calidad.

Fotografía

fotografía

¿Tienes buen ojo para la fotografía? ¡Quizás es hora de convertirlo en negocio! Aunque la fotografía es un hobbie para muchas personas, también es una profesión con una excelente salida laboral y muchas oportunidades.

Puedes comenzar ofreciendo tus servicios de fotografía para eventos, bodas, celebraciones familiares o eventos corporativos. Si lo tuyo son las sesiones fotográficas, puedes ambientar una de tus habitaciones o garaje, y a medida que el negocio vaya creciendo puedes ver de rentar un local.

Este tipo de negocio no requiere de tanta inversión si quieres comenzar como amateur. Sin embargo, para algo más profesional necesitas una cámara con mayor calidad, buena iluminación, fondos, y elementos decorativos.

Otra idea que puedes aprovechar con la fotografía es hacer sesiones para emprendimientos, de tal forma que tomes fotos de platillos, ropa, accesorios y todo tipo de productos.

Cursos Online

¡Los cursos online son otra gran opción! Cada vez son más populares, por lo que puedes aprovecharlos ahora mismo.

Primero piensa ¿en qué soy buena? ¿Cuál es mi especialidad? ¿sobre que tema puedo dar clases e impartir mis conocimientos? Una vez lo sepas, podrás armar tu curso y comenzar a venderlo.

Lo bueno de los cursos online es que te esfuerzas para tener todo el material y estructurarlo y ya luego generas ingresos de manera pasiva e indefinida. Es una de mis fuentes de ingresos favoritas.

A día de hoy cuento con un curso, el cual promociono en uno de mis canales de Youtube que tratan sobre la misma temática y uno de mis blogs.

ingresos venta curso online 6108 dólares

Estos son los ingresos que generé con la venta de mi curso en los últimos 6 meses, 6108 dólares. Una cifra con la que estoy muy contento ya que son ingresos sumamente pasivos.

Para tener éxito es muy importante como promociones tu curso, tendrás que promocionarlo entre personas que estén interesadas en esa temática. Para ello puedes pagar publicidad en redes sociales, contratar a influencers de esa temática para que recomienden tu curso o como hice yo crear un canal de Youtbe en el que expliques lo básico, y al final de cada video menciones que tienes un curso donde podrán aprender más.

Masajes

Un buen masaje nunca está de más, así que puede ser otra idea de negocio rentable para mujeres.

Con lo ajetreada que se ha vuelto la vida en los tiempos recientes, las personas cada vez están más cansadas, estresadas, con tensiones o algún dolor muscular. No hay mejor forma de aliviar todos estos problemas que con un buen masaje.

Lo bueno de este negocio es que requiere inversión mínima para comprar los productos y la camilla para dar los masajes. Además, es un servicio muy bien remunerado.

Puedes comenzar desde casa recibiendo a tus clientes o llevar los masajes a domicilio para que cualquier persona pueda disfrutarlo. Eso si, ten en cuenta que necesitarás tener conocimientos sobre cuales son las mejores técnicas de masajes o los puntos en los que se deben realizar, por lo que sería bueno contar con una certificación o realizar una capacitación, para así ofrecer un servicio de calidad.

Aromaterapia

aromaterapia

¿Has escuchado de la aromaterapia? Aún es un nicho poco explotado, pero con un gran potencial para mujeres emprendedoras. Esta terapia natural es muy beneficiosa para disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo e, incluso, tratar algunos padecimientos.

Para comenzar en el negocio de la aromaterapia, tienes distintas opciones: puedes vender los aceites esenciales y difusores para que cualquiera disfrute de la aromaterapia en casa o puedes crear un spa específicamente diseñado para este tipo de terapia natural.

Venta de Comida

La alimentación es una necesidad básica del ser humano, por lo que elaborar y vender comida siempre será rentable.

Lo primero que tienes que hacer es definir que tipo de comida venderás. Puedes vender comida típica de tu país, comida rápida como hamburguesas o pizzas, comida saludable, comida sin gluten, postres y mucho más.

Lo bueno de este tipo de negocio es que tienes muchas opciones para comenzar como ves y puedes escalarlo. En principio, puedes vender comida online, y más adelante rentar un local para montar tu propio restaurante o comprar un trailer para vender comida en food trucks o carritos de comida.

Repostería

negocio rentable repostería

¿La repostería se te da bien? ¡Puedes aprovecharlo para comenzar un negocio rentable! Los postres y dulces son muy demandados, por lo que si tienes habilidad para la cocina, no te faltarán clientes.

Para comenzar con tu negocio de repostería, puedes vender pasteles para cumpleaños, bombones para días especiales como San Valentín, cupcakes, donas y mucho más. La idea es que ofrezcas variedad de sabores.

Para comenzar no es necesario que alquiles un espacio, sino que puedes vender tus postres a través de las redes sociales, siempre habrá una fecha especial o cumpleaños, por lo que si elaboras postres deliciosos puedes crear un negocio exitoso.

Crea tu propia línea de Ropa

La industria textil es muy demanda porque la ropa figura como otra de las necesidades básicas del ser humano. El público femenino es el que más compra prendas de ropa en todo el mundo, por lo que las líneas de ropa femenina tienen mucho éxito.

Lo primero antes de iniciar tu marca de ropa, es definir cual será el estilo de la marca y a quien estará dirigida. Piensa ¿quieres un estilo moderno o más vintage?

Es importante que hagas un análisis de mercado antes de iniciar, para saber qué se vende más, cómo y cuándo.

Puedes importar ropa y colocarle tu etiqueta o si tienes habilidad con las manos puedes confeccionarla tu misma.

Para tener éxito y obtener tus primeras ventas te recomiendo mover bien las redes sociales, hacer sorteos para dar a conocer tu marca y crear tu propio sitio web para que tus clientas puedan ver las últimas novedades y comprar desde la comodidad de su hogar.

Decoradora de Interiores

Una decoración armónica puede cambiar por completo una habitación, es por ello, que los servicios de decoración de interiores son muy demandados y bien remunerados.

Te sorprendería saber cuántas empresas y personas deciden contratar a una decoradora para conseguir armonizar sus hogares, oficinas y espacios. Inclusive, este servicio puede ser requerido por inmobiliarias que buscan vender o alquilar una casa, apartamento u oficina.

Para iniciar como decoradora de interiores necesitarás creatividad y contar con buenos proveedores para encontrar buenos precios en muebles, pintura y elementos decorativos.

Peluquería Canina

peluquería canina

¿Sabías que cada vez son más las personas que tienen perros como mascotas? ¡Si! De hecho, muchas personas consideran a sus perros como parte de la familia.

La peluquería canina es un gran negocio que puedes aprovechar y, lo mejor es que no necesita demasiada inversión. Es necesario que cuentes con los productos de higiene canina como shampoo antigarrapatas, tijeras para el pelo, afeitadora, etc.

Si no tienes para alquilar un local, puedes hacerlo desde casa. Te recomiendo que, en caso de que no puedas alquilar un local, brindes el servicio de peluquería canina a domicilio o busques al perro en la casa del dueño. Ese será un gran PLUS para ti.

Centro de Yoga

taller de yoga

El yoga está de moda, y es que es una increíble práctica para aliviar el estrés y mejorar la concentración.

Para comenzar un centro de yoga necesitas un lugar con suficiente espacio donde se puedan dar clases de yoga y meditación. Es necesario tener en cuenta el mobiliario y la decoración, ya que lo ideal es que vaya acorde con la filosofía de esta práctica, para que la energía que se respire allí sea pacífica y armoniosa.

También tendrás que contar con equipo básico para el yoga como mats, pelotas para yoga, etc.

Servicios de Locución

locución

Los servicios de locución también son muy demandados en mujeres.

Para ofrecer un servicio de locución, es indispensable que tengas buena oratoria, dicción y pronunciación. Te recomiendo que hagas algún curso o busques en internet tips para mejorar tu oratoria y pronunciación.

Puedes comenzar a ofrecer servicios freelance de locución para publicidades, audiolibros, doblaje de voces, videos de Youtube y mucho más.

Convertirse en Freelancer

Como freelancer tienes muchísimas opciones por explorar y aprovechar. Puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual, redactora, gestionar redes sociales, diseño gráfico, programación y muchísimas opciones más.

Antes de comenzar en el mundo freelance, te recomiendo que definas una o dos áreas en las que te especialices y puedas brindar un buen servicio.

Es muy importante que cuentes con un portfolio para mostrar tus trabajos a potenciales clientes y que vean de lo que eres capaz y porque deberían contratar tus servicios.

Puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr, Workana, Upwork, entre otras.

Si aún no tienes alguna habilidad requerida en el mundo del freelancer ¡nunca es tarde para aprender! En Internet hay muchos cursos gratuitos que te ayudarán a dar el primer paso.

Estas fueron 20 Ideas de Negocios Rentables para Mujeres, coméntanos que te han parecido, y si tienes alguna para sugerirnos estaremos encantados de leerte.

Te dejamos otras ideas de negocios que podrían interesarte para así decir bien alto, Yo Emprendo.

Deja un comentario