Pequeños Negocios Rentables

Empezar un pequeño negocio es una excelente manera de generar ingresos. Lo bueno de estos es que no requieren una gran inversión, y si los planificas bien y trabajas duro podrás expandirlo.

Con determinación y perseverancia, podrás convertir un pequeño negocio en una gran empresa que te acerque a tu libertad financiera.

Elegir una buena idea de negocio es el primer paso, por eso, a continuación, te presentamos 15 Ideas de Negocios Pequeños Rentables.

Comprar por Mayor y Vender por Menor

La dinámica de este negocio consiste en adquirir productos en grandes cantidades, para así de esta manera conseguir un descuento significativo y poder venderlos por unidad a un precio competitivo en el mercado.

Puedes importar estos productos de China directamente con el fabricante o por el contrario conseguir una importadora o fabricante en tu localidad.

Lo primero que tendrás que hacer antes de adquirir la mercancía es realizar un exhaustivo análisis de mercado, para de esta manera evaluar cuales son los productos más vendidos y al precio que se venden.

Una vez que sepas que productos planeas vender tendrás que promocionarlos. Puedes rentar un local para mostrar tus productos o iniciar una tienda online. La ventaja de esta última es que no requiere tanta inversión.

Comprar productos por mayor y venderlos por menor siempre ha sido y será rentable, por lo que puede ser una excelente opción.

Entrenador Personal

entrenador personal

¿Si tu pasión es el fitness porque no aprovecharlo? Como entrenador personal puedes generar buenos ingresos, este negocio posee un amplio campo donde desempeñarte, ya que puedes apuntar a diferentes edades y tipos de cuerpos.

Para ofrecer tus servicios como entrenador personal, necesitarás conocimientos, experiencia en entrenamiento y habilidades para motivar a tus clientes. Sería bueno que realizarás un curso en fitness para aprender todo lo necesario y además obtener una certificación que te habilite.

Puedes brindar clases de forma particular o en grupo, de esta manera obtendrás mayores ganancias. Ten en cuenta que necesitarás el equipamiento adecuado para los ejercicios que planifiques.

Crear un Blog

Una de las mejores maneras de generar ingresos online es mediante la creación de un blog. Y es que cuenta con varias ventajas: No se requiere una gran inversión para iniciar tu blog, te brinda la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y se convertirá en una fuente de ingresos pasivos.

Para tener éxito con un blog tendrás que definir muy bien la temática, te recomiendo que sea un nicho que conozcas y sea de tu agrado, de esta manera no se te tornará aburrido con el pasar del tiempo. Debes tener en cuenta que tomará unos meses para formar una audiencia fiel.

Lo ideal es que recibas tráfico orgánico, es decir de los resultados de búsqueda, para ello es importante que escribas sobre temas que las personas busquen en Google.

Al día de hoy cuento con varios blogs, los cuales monetizo con publicidad de Adsense y la venta de mi propio curso.

ingresos adsense

ingresos venta curso online

En lo que va del año con Adsense generé 410 dólares, mientras que con la venta del curso generé nada más ni nada menos que 5013 dólares. Una buena suma, teniendo en cuenta que son ingresos pasivos.

Servicios de Traducción

Si dominas más de un idioma o te defiendes bien en otro idioma que no sea tu lengua materna, puedes generar buenos ingresos con una agencia de traducción. Incluso no tienes porque manejar bien otro idioma, ya que el éxito de estas depende de una buena gestión comercial para captar clientes, por lo que puedes conseguir otros traductores que realicen el trabajo por ti.

Una forma de captar clientes es crear tu propio sitio web y contratar publicidad, o porque no publicar tus servicios en página como Upwork o Fiverr. Aunque como en todo negocio, el boca a boca siempre es una fuente fundamental para captar nuevos clientes, cuanto mayor sea tu variedad de servicios y los idiomas que manejes, más posibilidades tendrás de brindar un servicio de calidad y que tus clientes te recomienden.

Clases Particulares

Si consideras que eres bueno en una o algunas áreas de estudio e incluso cuentas con un título universitario, con las clases particulares tienes un gran campo para abarcar y obtener beneficios. ¡Este sí que es un negocio rentable! Con un par de horas al día y la preparación de un plan de estudios será pan comido para ti.

Puedes brindar clases particulares online en la comodidad de tu hogar o asistir al domicilio de tus alumnos.

Para captar clientes puedes colocar afiches en las cercanías de centros de estudios, ten por seguro que, si brindas un buen servicio, muchos de tus alumnos te recomendarán con sus compañeros de curso.

Repostería

negocio rentable repostería

El mercado de la repostería, así como el de la cocina en general tiene una constante demanda. Siempre habrán cumpleaños o eventos que requieran de una torta especial, por lo que puede ser una idea de negocio sumamente rentable.

Lo más importante es por supuesto que tus postres se vean y sean deliciosos, así como promocionarte bien en redes sociales. Ten en cuenta que debes sacar fotos atractivas, para que así a tu audiencia se le haga agua la boca.

Otra buena manera de atraer clientes es crear tu propio sitio web, ya que le dará más profesionalismo a tu negocio, por Mercadolibre o también puedes arreglar con salones de fiestas para que promocionen tus servicios a cambio de una comisión.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

En la actualidad todos tenemos un teléfono móvil, y en ellos las personas suelen tener instaladas diferentes aplicaciones móviles, y es que hoy en día existen aplicaciones en todas las categorías. Desde juegos hasta aplicaciones de reserva o noticias. Lo cierto es que han llegado para quedarse, y se estima que cada vez habrán más aplicaciones.

Por lo que iniciar un negocio de desarrollo de aplicaciones móviles puede ser muy rentable. Muchas empresas buscan digitalizar su negocio, para así conectar más fácil con el cliente, y una buena manera es lanzando su propia aplicación. Puedes ofrecer este servicio en plataformas como Upwork o Fiverr.

Para generar mayores ingresos, puedes ofrecer un servicio de mantenimiento, actualizando las aplicaciones de manera mensual, trimestral o semestral.

Sin lugar a dudas, se trata de un servicio muy bien pago y con mucho futuro.

Peluquería

peluquería

Gracias a la tendencia de la moda, y la necesidad de las personas por sentirse y verse bellas, una peluquería puede ser un negocio rentable.

Es un servicio muy demandado, tanto por hombres como por mujeres, aunque son ellas quienes más dinero invierten en mantenerse radiantes.

Los servicios que puedes ofrecer son variados, como corte de cabello, secado, brushing, reflejos, peinados especiales, entre otros.

Pero esto no se queda ahí, para obtener mayores ingresos puedes ofrecer otro tipo de servicios como: limpiezas faciales, depilación, maquillaje, manicura, entre otros. De esta manera estarás convirtiendo tu negocio en un centro de belleza completo, lo que te ayudará a captar más clientes.

Procura promocionarte en redes sociales y compartir tus trabajos con todos tus seguidores.

Masajes a Domicilio

No hay duda que la rutina puede ser agotadora, no hay mejor manera que relajar el cuerpo y aliviar las presiones del día a día que con buen masaje descontracturante.

Las personas cada vez tienen menos tiempo disponible, por lo que prefieren que los servicios vayan hacia ellos. Aquí es donde entras tú con tus manos para brindar masajes a domicilio.

Necesitarás conocimientos previos para dar un buen masaje, por lo que te recomendamos realizar un curso para aprender las mejores técnicas, y así brindar un servicio de calidad.

Debes realizar una pequeña inversión para adquirir las herramientas de trabajo necesarias como una camilla portátil, toallas, aceites de masaje, entre otros. Pero ten por seguro que si trabajas bien podrás recuperar tu inversión rápidamente.

Food Truck

food truck

Si emprender en el área de la gastronomía siempre fue tu sueño, pero no cuentas con suficiente dinero para invertir en un restaurante, una muy buena opción puede ser un Food Truck.

Este modelo de negocio cuenta con muchas ventajas, y es que puedes tener tu propio restaurante móvil, por lo que podrás llevarlo a todos lados.

Primeramente, necesitas saber a qué nicho te vas a dedicar, cuál es la competencia, cuáles son los precios más competitivos, los productos más demandados, las mejores ubicaciones, y las herramientas necesarias, para que tu restaurante sobre ruedas sea todo un éxito.

Puedes ofrecer tus servicios en ferias, parques o en zonas concurridas. Ten en cuenta que necesitarás ciertos permisos de tu municipalidad.

Otra opción muy rentable es la de ofrecer tus servicios para eventos grandes, como cumpleaños, bodas, entre otros.

Tienda de Accesorios para Mascotas

Los negocios alrededor de las mascotas son muy lucrativos, ya que los dueños de mascotas siempre quieren lo mejor para sus amigos peludos, se convierten en un miembro más de la familia, por lo que gastarán dinero en ellos para hacerlos felices.

Lo principal en este negocio es que te gusten las mascotas, pues las estarás viendo muy seguido en todas las formas, colores y tamaños.

Te recomiendo investigar qué tipo de accesorios para mascotas son los más demandados actualmente; para qué sirven y cómo se usan.

Si no cuentas con mucho dinero, puedes iniciar una tienda online y ofrecer tus productos en línea. La ventaja de esto es que no tendrás que tener los productos en stock, puedes conseguirlos o fabricarlos a medida que llegan los pedidos.

Jabones Artesanales

jabones artesanales

Un producto utilizado por millones de personas a diario es el jabón. Al mismo tiempo, muchas personas buscan artículos de higiene personal alternativos y naturistas que cuiden la piel, por lo que elaborar y vender jabones con diferentes aromas y colores puede ser sumamente rentable.

Para iniciar tendrás que investigar como se realizan los jabones y cuales son los ingredientes y herramientas necesarias. Por lo que tendrás que hacer una inversión inicial, pero no te preocupes ya que esta es mínima, y con la venta de tus primeros jabones la recuperarás fácilmente.

Ahora bien, para hacer de la venta de jabones artesanales una gran fuente de ingresos, puedes venderlos a través de tu tienda online, asistiendo a bazares, ferias artesanales e incluso ofreciéndolos a tiendas naturistas.

Otra buena opción sería armar packs de regalo con diferentes tipos de jabones, para que de esta forma las personas puedan obsequiar a sus seres queridos. Ten por seguro que si haces una buena campaña de marketing, para días especiales como el día de la madre puedes vender bastante.

Cuidado de Niños

Son muchos los padres que requieren de alguien que cuide a sus pequeños, ya que ellos deben continuar con sus obligaciones, por lo que buscan alguien confiable y responsable para cuidar a sus hijos.

Lo bueno de este negocio es que puedes establecer tu propio horario o ajustarlo según lo requieran tus clientes. Debes contar con mucha paciencia si quieres dedicarte al cuidado de niños.

El éxito en este negocio se basa en la confianza, las personas buscan una persona amable, cariñosa y profesional, pero sobre todo confiable.

Puedes comenzar regando la voz respecto a tus servicios entre tus vecinos, amigos y familiares.

Planificación de Bodas

planificación de bodas

No hay duda que la boda es el sueño de toda mujer, y para que esta sea todo un éxito, muchas parejas prefieren contratar a un experto que se haga cargo de cada detalle de la boda.

Con tus servicios estarás a cargo de que cada aspecto de la boda sea fabuloso, desde la decoración y la comida, hasta el fotógrafo y el servicio de sillas y mesas.

Tendrás que escuchar las ideas de los novios y darles consejos para que su noche soñada se vuelva realidad.

Organizar una boda no es tarea fácil, se requieren conocimientos profesionales, por lo que sería bueno capacitarte o por el contrario trabajar previamente junto con una organizadora de bodas. De esta manera ganarás experiencia y obtendrás valiosos contactos, lo que te servirá para iniciar posteriormente tu negocio de planificación de bodas.

Taller de Yoga

taller de yoga

El yoga trae varios beneficios a nuestra salud, ya que busca el equilibrio y la unión entre cuerpo, alma y mente.

Son cada vez más las personas que practican y se interesan por esta disciplina ancestral.

Si no tienes conocimientos sobre yoga no es problema, puedes tomar cursos para aprender todo lo necesario y así convertirte en instructor.

Puedes montar tu propio taller de yoga en una de las habitaciones de tu hogar, y a medida que el negocio crezca porque no rentar un espacio más grande.

Otra buena opción es dar las clases al aire libre, o porque no impartir los talleres online. Son muchas las personas que hoy en día no tienen el tiempo para trasladarse a un centro de yoga, y gracias a la tecnología, las clases de yoga pueden hacerse realidad.

Estas fueron 15 Ideas de Negocios Pequeños Rentables, coméntanos que te han parecido, y si tienes alguna para sugerirnos estaremos encantados de leerte.

Te dejamos otras ideas de negocios rentables similares que podrían interesarte, para recargarte de motivación y así decir bien alto, Yo Emprendo.

Deja un comentario